El Ibex 35 abre la semana por debajo de la cota de resistencia técnica y psicológica de los 11.000 puntos. El valor más penalizado es ArcelorMittal, que retrocede un 2,25% después de que la semana pasada avanzara más de un 4% al calor de la venta de sus intereses en la compañía Gallatin. También abajo vemos a varios bancos medianos, que la semana pasada fueron protagonistas por la primera subasta de TLTRO. Bankinter cede un 1,30% y Sabadell un 0,97%.

Tan sólo dos valores cotizan en positivo: Enagás (0,89%) y Red Eléctrica (0,11%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 0,04%, Santander un 0,32%, BBVA un 0,84%, Iberdrola un 0,25%, Repsol un 0,55% e Inditex un 0,77%.

Atención a Abengoa B, que abre con una caída del 0,44% después de cerrar la primera venta de activos a su filial Abengoa Yield por 323 millones de dólares.

En el Mercado Continuo…
Urbas
suma y sigue. Después de revalorizarse la semana pasada más de un 9% y convertirse en uno de los mejores valores de nuestro mercado de los últimos días, hoy abre en la parte alta del Continuo con una revalorización extra del 4,17%.

Los inversores de Enel Green Power lo llevan a segunda posición celebrando el visto bueno de los tribunales a su aumento de participación en la salvadoreña LaGeo.

En último puesto vemos a eDreams. “Qué poco que dura la alegría en casa del pobre”, que dice el dicho que se podría aplicar a este valor. Después de cerrar la semana pasada con una revalorización del 19%, hoy retrocede un 3,26%. (Ver: Los chicharros más alcistas están para entrar?)

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil