Subida en el Ibex35 y cierra sobre los 10100 puntos. Una revalorización del 2.5% que llevó al selectivo español en los 10126 puntos. Dice Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird
que “lo de hoy podría ser simplemente un pull-back en la línea de soporte de la cuña ascendente, por lo tanto creo que el nivel ideal de compra está en los 9.600 puntos. Si el selectivo recupera la zona de cotización en torno a los 10.150 puntos, entonces anularíamos el escenario de cuña y buscaríamos otras ideas. Pero de momento, hay que esperar”.

Gráfico del Ibex 35


Quienes no esperaron fueron los accionistas de Gamesa y Banco Popular, que llevaron a sus títulos a revalorizaciones por encima del 5%. De hecho, el fabricante de aerogeneradores elevó en más del 6% el precio de su cotización, hasta los 8.3660 euros, en tanto que las acciones de la entidad mañana comenzarán a cotizar desde los 5.3480 euros por acción.

Subidas también para Bankia. Esta mañana El Confidencial publicaba la entrada del magnate George Soros en el capital de la entidad como uno de los compradores de las acciones de las que se deshizo el pasado viernes el FROB. “La entrada del hombre considerado como el inversor de más éxito del mundo financiero es un espaldarazo para los gestores de la entidad, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, y para el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que ha impulsado la colocación para lanzar un mensaje al mercado sobre la mejora de la economía española y de la banca en particular”, según explica la noticia.

Entre las compras de la sesión, también las de los grandes. BBVA cerró en los 9.0310 euros tras subidas de más del 3.3% en tanto que las acciones de Santander subieron más del 2.6%, hasta los 6.5410 euros. Las acciones de Telefónica marcaron los 11.1050 euros - al contabilizar subidas de más del 2.2%- en tanto que Iberdrola marcó en los 4.8130 euros su último precio.

Ningún valor cerró en números rojos aunque fueron las acciones de Técnicas Reunidas y Abertis las que menos captaron en las subidas. Los títulos de la primera cerraron en los 38.9000 euros – después de subir un 0.2%- en tanto que las acciones de Abertis y Mapfre mañana comenzarán a cotizar desde los 16.8650 euros y los 2.9660 euros, respectivamente. Red Eléctrica fue la compañía que se sumó al club de “subidas por debajo del punto porcentual” con lo que marcó en los 56.2100 euros su último precio.