Los inversores no acaban de digerir en positivo la decisión de bajar tipos de interés por parte del BCE en Europa. A pesar de que este movimiento de ficha busca reactivar la economía comunitaria, los inversores no se animan a comprar bolsa como otras veces. Además, hoy se levantan con la noticia de la bajada de rating a Francia por parte de Standard & Poor’s a “AA” al considerar que no tiene gran margen de maniobra para llevar a cabo reformas que reactiven su economía. (Ver: La verdadera pesadilla de Mario Draghi
)

Con este telón de fondo, prácticamente el Ibex 35 al completo cotiza en negativo. Se salva de la quema IAG, que se dispara un 3,33% después de que Antonio Vázquez haya salido de la compañía reduciendo el peso español. También en positivo ArcelorMittal (1%) y Endesa (0,07%).

En cambio, el más castigado sigue siendo BME (1,63%), que lleva dos sesiones de fuertes caídas después de la salida del Banco de España de su accionariado, dejándola a tiro de OPA. También en negativo, Acciona (1,18%) y FCC (1,27%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 1,13%, Santander un 0,87%, BBVA un 1,01%, Iberdrola un 0,39%, Inditex un 1,15% y Repsol un 1,10%.

En el Mercado Continuo…
IAG
también encabeza las subidas del Continuo (3,33%), seguido de Uralita (1,46%) y Fluidra (1,23%).

La cruz son Quabit (4%), Funespaña (3,92%) y Clínica Baviera (3,90%).