Este lunes termina el primer semestre del año y parece que el Ibex 35 no tiene fuerzas suficientes para hacerlo por encima de los 11.000 puntos. Entre los valores que comienzan la sesión en la parte alta de la tabla encontramos a Gamesa
, que suma un 1,58% después de cerrar la semana pasada con un desplome superior al 3%. Acciona le sigue con una subida del 1,16%.


En cambio, en la parte baja, zancadilleando las subidas del Ibex 35 encontramos a varios blue chips. Inditex pierde un 0,31%, Santander un 0,10% y Telefónica un 0,25%. Pero es FCC la acción más castigada con un desplome del 1,28%. En las últimas horas se han conocido noticias que apuntan a que la oferta de rescate de la compañía por parte del multimillonario George Soros valora a la constructora con un descuento del 40%, lo que no gusta a los inversores.

El resto de blue chips cotiza en positivo. Encontramos a BBVA subiendo un 0,31%, Iberdrola un 0,34% y Repsol un 0,29%.

En el Mercado Continuo
Las miradas se centran en Dogi, que sufre un desplome brutal del 76,88% al regresar al parqué tras cinco años suspendido de cotización. De lejos le sigue Codere, que se deja un 4%, mientras la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) mira con lupa a su consejo y advierte que estará "muy pendiente" de cualquier acuerdo o decisión que se tome en la compañía para evitar que "se vulneren los derechos de la minoría o se trate discriminatoriamente a los accionistas minoritarios".

En la parte alta Montebalito se revaloriza un 2,65% y Grupo Tavex un 2,58%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil