Apertura plana de la bolsa española. Al Ibex 35 le cuesta romper la resistencia intermedia de los 10.500 puntos y, parece que hoy no será el día, pues las bolsas europeas muestran la misma indefinición. Y, es que, los inversores parece que prefieren esperar a conocer las conclusiones del Eurogrupo hoy y, entrada la semana, también las decisiones de políticia monetaria del BCE.  

Quien lo tiene claro es Técnicas Reunidas, que se coloca entre los primeros puestos con un avance del 1,23% rompiendo los 45 euros después de adjudicarse un contrato por 1.225 millones en Arabi Saudí.

Le supera Gamesa, que se revaloriza cerca de un 2% tras conocerse que suministrará 72 aerogeneradores para seis parques eólicos del sur de Brasil

En la parte baja, Sacyr se desploma un 1,10%, deshinchándose después de la buena semana que tuvo. Por la misma razón, BME se coloca abajo con una caída del 0,48%, perdiendo los máximos históricos en los que cerró el viernes.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,45%, Santander un 0,18%, BBVA un 0,02%, Iberdrola un 0,33%, Inditex un 0,38%, mientras que Repsol cede un 0,13%.

También la miradas se centran en Mapfre. La aseguradora cede un 0,49% después de comunicar  que en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 219 millones, lo que supone un 17,1% menos frente al mismo periodo de 2013.

En el Mercado Continuo…
Codere
sigue celebrando el periodo de gracia que le han dado sus acreedores por el que ha evitado in extremis presentar el concurso de acreedores. Hoy encabeza los avances con una subida del 4,40%.

En cambio, Inypsa hace contrapeso con una caída del 3%, mientras sigue su litigio con Hacienda.