El selectivo de la bolsa española cerró la sesión ligeramente en positivo y consiguió salvar, por la mínima, el nivel de los 11.000 puntos. En concreto, cerró en los 11.016 puntos. En una jornada en la que casi todo el protagonismo de la bolsa española se lo llevó Gowex, el día en que se publican dimes y diretes sobre el famoso informe publicado por  la firma de análisis Gotham City. Lo cierto es que lo único cierto es que la cotización se ha dejado en el parqué un 26%, hasta los 7.92 euros por acción.  

Gráfico Ibex 35 
Gráfico velas Ibex 35


En el selectivo de la bolsa española, lo cierto es que los números rojos fueron algo más livianos. De hecho, la mayor caída fue que exprimentaron los títulos de IAG que, al ritmo del 1.75%, cerraron en los 4.60 euros. Las acciones de Jazztel también cerraron en los 10.5150 euros tras sufrir una penalización de más del 1.6% en la sesión. Telefónica, colocada también en el podio de los números rojos, mañana comenzará a cotizar desde los 12.5550 euros tras sufrir una penalización de más del 0.9% en la sesión. 

Los números rojos también atacaron a parte del sector financiero. Santander cerró la sesión en los 7.7300 euros -tras experimentar una caída de más del 0.7%- en tanto que los títulos de Sabadell y Popular cerraron en caídas de más del 0.1%, hasta los 2.5100 euros y los 4.9040 euros, respectivamente. Sin embargo, BBVA consiguió salvarse de la quema y, con un ligero 0.03% de subida, sus acciones cerraron en los 9.4930 euros. Bankia, por su parte, cerró en los 1.4420 euros tras subir más de dos décimas. 

Subidas que fueron nimias si se comparan con las experimentadas por las acciones de Sacyr y DIA, con más del 4% de revalorización.  La constructora marcó en los 4.7680 euros en tanto que el grupo de alimentación marcó en los 7.0880 euros su último nivel. Abengoa B y Bankinter cerraron con subidas de más de dos puntos porcentuales, con lo que mañana arrancarán desde los 3.9850 euros y los 5.8860 euros, respectivamente. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar