El Ibex 35 sigue con la corrección y, con más de un punto porcentual de caída, cierra en los 9815 puntos. Una penalización que es superior al 1.8% si se habla del cierre semanal. Caída que, dice Roberto Moro, de Apta Negocios
, ni siquiera se puede calificar de corrección “sino de una toma de beneficios desde que hace tres jornadas algún iluminado puso en duda la solvencia de los bancos españoles”. Desde luego, prosigue, hoy por hoy no cabe cuestionarse el escenario alcista pues, de todos los índices, el Dow Jones es el único que no ha confirmado. “Plantearse ahora mismo dónde podemos encontrar el techo, hoy por hoy es un quimera. Esto empezará cuando perdamos niveles importantes como son los 9680 y los 9430 puntos del Ibex 35”.

Gráfico velas de Ibex 35


Entre los más penalizados de la sesión, las acciones de IAG que vieron cómo sus títulos cedieron más del 4%, hasta los 4.10 euros. A pocos pasos, Bankinter y Caixabank perdieron algo más de dos puntos porcentuales, con lo que el próximo lunes arrancarán desde los 4.3910 euros y los 3.7470 euros. BBVA también sufrió fuertes caídas el día en que ha publicado resultados del tercer trimestre. En concreto, la entidad firmó el mes de septiembre con un beneficio neto de 3077 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 85.8% respecto al año anterior, debido a la fortaleza de los ingresos y la venta de los activos no estratégicos.

Ver: Trading en BBVA ç


Su homóloga cántabra no logró cerrar con mejor comportamiento y, al ritmo del 1.2%, bajó hasta los 6.53 euros. Lo mismo para el resto de pesos pesados: Telefónica descendió un 1.3% y cerró en los 12.71 euros. Iberdrola descontó un 0.4% de su cotización mientras que las acciones de Repsol perdieron en torno a un 0.2% de su valor en bolsa, hasta los 19.1550 euros.

En positivo lograron cerrar tan sólo siete compañías. FCC se coronó líder de la sesión al contabilizar ganancias de más del 3.3% - hasta los 17.07 euros – mientras que las acciones deTécnicas Reunidas y Amadeus le acompañaron el podio con algo más de l 0.7% de subida, con lo que el próximo lunes comenzarán desde los 38.25 euros y los 27.21 euros por acción.