El Ibex 35 firma una semana más consolidándose sobre el soporte de los 11.100 puntos, aunque mostrando incapacidad para superar la siguiente resistencia, en los 11.200 enteros. Quienes se lo han impedido hoy han sido las constructoras y la banca, especialmente la mediana. Así pues, en la parte baja de la tabla han acabado OHL (2,30%) y Sacyr (2,28%), ésta última perdiendo los 5 euros que tanto le han costado conseguir y sobre los que se soportaba en el corto plazo. Junto a ellos, Ebro Foods, que abandona el Ibex 35 este viernes por la puerta de atrás, con una caída del 2,18%.

En el sector bancario los valores más penalizados han sido Popular (1,87%) y Sabadell (1,69%). Sabadell perdía así los máximos anuales en los que cerró ayer (2,65 euros), aunque sigue siendo una de las acciones más alcistas del selectivo este año con una revalorización acumulada que ronda el 40%.

En la parte alta del Ibex 35 los inversores han querido resarcir a IAG y, tras castigarla indiscriminadamente toda la semana a raíz del profit warning de su competidora Lufthansa y por el encarecimiento del precio del petróleo, hoy le han concedido la medalla de oro devolviéndole un 2,21% de revalorización. Además, hoy ha recibido un espaldarazo desde dentro, después de que su consejero delegado, Willie Walsh, declarara que Iberia podría volver a ser rentable este mismo año.

Repsol, por su parte, se ha colocado en segunda posición, con una revalorización del 0,82%, suficiente para cerrar marcando nuevos máximos anuales en los 19,62 euros; al igual que Gas Natural, que con medalla de bronce y una subida del 0,74% escala hasta la cota de los 23,29 euros que no había visitado este año.

En el grupo de los blue chips, tan sólo Repsol (0,82%) y Telefónica (0,31%) se han salvado de la quema. Curiosamente Telefónica también cierre en máximos anuales en los 12,85 euros. En cambio, en rojo han firmado la sesión Santander (0,20%), BBVA (0,75%), Iberdrola (0,58%) e Inditex (0,44%).

En el Mercado Continuo…
Ezentis
mira por encima del hombro al resto de la tabla con una revalorización del 6,03%, lo que le deja a un pasito del euro por acción (0,984 euros). Los inversores le han premiado tras formalizar esta semana la compra de de las firmas que conforman Networks Test por 7,11 millones.

También en la parte alta vemos a Abengoa, que firma su última sesión antes de volver al Ibex 35 con una revalorización del 2,94% en los 4,30 euros. (Ver: Abengoa Vs. Ebro Foods)

Al otro lado, Vocento (3,69%) y Elecnor (3,47%) han sido los valores más penalizados.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil