El selectivo de la bolsa española de nuevo vuelve a los 10.888 puntos y, aunque en la sesión cerró plano, en cierre semanal la pérdida fue de más de dos puntos pocentuales desde los 11.148 puntos en los que cerró el pasado viernes. ¿Y ahora? Dicen los expertos que la semana que viene podría llegar el incentivo que necesitan los mercados de la mano de la FED – y las pistas que de Janet Yellen sobre la evolución de la economía estadounidense – y en Escocia, con el referéndum que se votará el próximo día 18 de septiembre.

Hasta entonces, parece que el selectivo vivirá momentos como los actuales con vaivenes que la mantienen en el lateral entre los 10.500 puntos y los 11.200 enteros. Lo cierto es que las noticias económicas apuntan a una nueva recesión en Europa, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Entre los valores que más apoyaron el descenso del selectivo, FCC y Abengoa, ambas con números rojos de más de dos puntos porcentuales que llevaron a las compañías hasta los 14,4750 euros y los 4,2810 euros por acción. Algo más ligeras fueron las caídas que experimentaron los títulos de Grifols e Indra, con retrocesos de más de un punto porcentual, con lo que el próximo lunes comenzarán a cotizar desde los 333,4850 euros y los 11,4450 euros por acción. Antes estuvieron las acciones de Banco Popular y Sacyr que, al ritmo del 1%, marcaron en los 4,9600 euros y los 4,2960 euros sus último precios.

Y ¿si nos fijamos en los grandes? Tono mixto con Santander e Inditex como dos únicas compañías que cotizan en positivo. De hecho, la entidad que preside Ana Patricia Botín cerró con una subida del 0,4%, hasta los 7,6850 euros. Por su parte, la textil gallega cerró en los 23,1800 euros tras sumar un 0,6% en la sesión. El resto de pesos pesados, en negativo. Telefónica cerró en los 11,9200 euros. BBVA cerró plano en los 9,6080 euros por acción en tanto que las acciones de Iberdrola perdieron más de tres décimas, hasta los 5,5550 euros.

En terreno positivo, lideraron la tabla los títulos de Jazztel que, con subidas de más del 5%, cerraron en los 10,7000 euros por acción. Hoy la operadora cotiza las informaciones aparecidas en diversos medios sobre las conversaciones que habría mantenido con Yoigo. Mediaset y Bankinter cerraron en los primeros puestos de las revalorizaciones, hasta los 9,9920 euros y los 6,9080 euros, respectivamente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar