El Ibex 35 pega el estirón y alcanza los 11.100 puntos en los primeros compases de la sesión y, es que, el mercado celebra que el referéndum de Escocia saliera en contra de la independencia del territorio. Esto apacigua las incertidumbres en Europa, sobre todo en España, donde se temía especialmente que la independencia escocesa pudiera encender la mecha de la independencia catalana. Así pues, el Ibex 35 mira ya muy de cerca los máximos anuales situados en 11.187 puntos. En la parte alta del selectivo precisamente vemos a una compañía hispano-británica, IAG, que se dispara un 2,30%, le siguen ACS (2,45%) y Abengoa B (2,07%).

En negativo tan sólo cotiza un valor, Jazztel, que cede un 0,20% y no acaba de alcanzar los 13 euros por acción que ha ofrecido Orange por ella.

En el grupo de los blue chips las miradas se centran en Iberdrola, compañía que tenía especiales intereses en que el proceso separatista escocés se fuera al traste debido a sus intereses en dicho territorio. Además, parace que Iberdrola habría mostrado también su interés por una energética estadounidense valorada en 15.473 millones. Hoy la energética se revaloriza un 1,36%. Telefónica, que también es noticia tras la adquisición de la brasileña GVT a Vivendi por 4.663 millones de euros y del 12% en Telefónica Brasil, suma un 1,69%, Santander un 1,29%, Inditex un 1,41%, Repsol un 1,45% y BBVA un 1,07%.

También en el punto de mira están los bancos, que siguen subiendo después de que ayer acabaran todos en positivo tras la primera subasta de TRTLO del BCE en la que estas financieras pidieron menos dinero del que se descontaba.

En el Mercado Continuo…
Las subidas más destacadas las experimenta San José, que se dispara un 8,43%, después de confirmar que se encuentra negociando con acreedores para refinanciar su deuda bancaria y que estima alcanzar un acuerdo próximamente.
Le sigue Prisa, que retoma el vuelo y hoy sube un 3,77%.

Escasos valores cotizan en negativo. Los más penalizados son Funespaña (2,33%) y Grupo Tavex (0,49%).


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar