Las bolsas europeas están celebrando con compras la reunión mantenida por los responsables de los principales bancos centrales en Jackson Hole.
Y ello a pesar de que la jornada no está dejando muy buenas noticias para ellas. El que sí ha repercutido de manera notoria las palabras de los banqueros centrales es el cruce euro/dólar que hoy se mantiene en el nivel del 1,32 al cambio


El dato más relevante de la sesión es el relativo al IFO que ha decepcionado en sus diferentes variables. El clima de negocios de este indicador correspondiente al mes de agosto ha quedado en los 106,3, peor de lo esperado al ser de 107 y bajando desde el 108 anterior. Y al igual se ha producido con el correspondiente a las condiciones actuales y a las expectativas futuras. No obstante, el Dax Xetra germano mantiene unas ganancias del punto porcentual que le elevan por encima de los 9.400 puntos. 

Además, en Francia el problema es de gran calibre. El hasta hoy primer ministro galo, Manuel Valls, ha presentado su dimisión. El Gobierno se va en bloque ante las constantes diferencias con el presidente François Hollande, socialista, que, según los expertos, habría incumplido sistemáticamente el programa político con el que se presentó a las elecciones francesas. Aún así, el Cac 40 parisino roza los 4.300 enteros al subir otro punto porcetual. 

Las bolsas periféricas, por su parte, se anotan ganancias que rondan el 0,9% siendo el caso del PSI-20 luso o de la Bolsa de Milán. Esto deja al Ibex35 como el selectivo con menores compras de la sesión. 

COTIZACIÓN IBEX 35 INTRADIA


Y es que los 10.600 puntos se están resistiendo. El selectivo ha fijado un máximo intradía en los 10.625 enteros, aunque no ha sido capaz de mantener esta cota con una subida del 0,8% y respaldada fundamentalmente por el sector energético

Abengoa B es el valor más alcista de la sesión, con una subida del 2,07% hasta los 4,04 euros por acción, seguida de Red Eléctrica, que suma un 1,7%, gracias al 'principio de acuerdo' anunciado por Bolivia ante los últimos flecos que quedan por arreglar de la expropiación de su ya ex filial TDE. Enagás se sitúa también en la parte alta de la tabla, con ganancias del 1,2%. 

No obstante, cuando parecía aletargado, BBVA ha iniciado su remontada en la sesión y salta al nivel de los 9,09 euros por acción. Deja atrás al Banco Santander con ganancias del 1,22%. 

Entre los grandes valores, Telefónica se anota un discreto 0,6%, al igual que Iberdrola, mientras que Repsol se acerca a una revalorización del 0,90%. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”