El Ibex 35 continúa avanzando por encima de los 10.900 puntos, por lo que su siguiente objetivo de subida son los 11.000, ayudado por las palabras de apoyo a los mercados de la presidenta de la Fed y pendiente de las primeras encuestas a pie de urna sobre el referéndum de independencia de Escocia, así como de la subasta de TLTRO por parte del BCE.

Entre las compañías a destacar, ArcelorMittal sube un 1,53% adicional, que se suma al 3,20% que acumuló ayer. Parece que los inversores premian a la siderúrgica después de ejecutar, junto con Gerdau, la venta de sus intereses en Gallatin Steel a la corporación Nucor por 770 millones de dólares (unos 600 millones de euros).

Los bancos también están protagonizando esta apertura, pues hoy el BCE les abre la ventanilla para que puedan pedir liquidez en la primera subasta de TLTRO. Los expertos barajan que las financieras españolas pidan hasta un 10% de lo que el organismo europeo preste. Así pues, también en la parte alta vemos a varios bancos. Popular sube un 0,89%, Sabadell un 0,61%, Bankia un 0,26%, Bankinter un 1%, Santander un 0,09% y BBVA un 0,20%.

En la parte baja del selectivo cotizan Dia (1,03%) e Inditex (0,92%), que sigue desangrándose tras presentar ayer unos resultados que no satisficieron al mercado.

En el grupo de los blue chips, los no comentados dan una de cal y otra de arena: Iberdrola cede un 0,04% y Repsol un 0,05%.

En el Mercado Continuo…
Azkoyen
se dispara en el Continuo con una subida del 7,69% que le lleva a romper el nivel de los 2 euros. le sigue Enel, que sube un 3,93% después de que ayer Endesa aceptara la oferta de 8.253 millones de euros lanzada por Enel para la compra de sus activos latinoamericanos. Endesa, por su parte, sube un 0,55%.

Los valores más penalizados son Urbas (3,85%) y Prisa (2,23%). 
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil