El Ibex 35 abre la sesión rompiendo los 11.150 puntos en un día en el que el Tesoro volverá a acudir al mercado para subastar deuda a 3 y 9 meses.

Con este telón de fondo, observamos en la parte alta de la tabla a Acciona. El valor destaca con una subida del 3% atacando los 67 euros después de anunciar que Acciona Energía ha firmado un acuerdo con la sociedad de capital riesgo estadounidense KKR para la venta de un tercio de Acciona Energía Internacional, especializada en renovables, por 417 millones de euros. Además, este precio podría elevarse 50 millones adicionales en función de determinadas condiciones. A pesar de las pérdidas que la reforma energética le ha costado a Acciona, la compañía sigue apostando por el mercado doméstico en contraposición del exterior. De hecho, el 66% de la potencia que genera la compañía procede de España. De hecho, ha encargado la venta del 49% de sus activos eólicos instalados en el exterior –la mayor parte de su negocio externo-. Los expertos de Ahorro Corporación opinan que la venta de este negocio sería “buena, ya que permitirá poner en valor los activos y supondría una importante entrada de caja, que le ayudaría a realizar las inversiones necesarias para reconvertir la compañía, tras la agresiva rebaja de las primas a las renovables en España”. (Ver: Energéticas españolas: luz al final del túnel)

Con medalla de plata se coloca IAG, que sube un 1,26% y se acerca de nuevo a los 5 euros.

En cambio, Abengoa B hace contrapeso en la parte baja con un descalabro del 1,03%. Ayer la compañía andaluza volvió al Ibex 35 y lo hizo con mal pie, cayendo más de un 3%. Junto a ella, FCC cae un 0,33%, después de refrendar ayer en su junta de accionistas el plan de refinanciación de 4.512 millones de euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica recupera un 0,51%, Repsol un 0,38%, Santander un 0,63%, BBVA un 0,29% e Iberdrola un 0,25%, mientras que Inditex cae un 0,18%.

En el Mercado Continuo…
Acciona
también encabeza los avances del Mercado Continuo (3%), seguida de Vocento, que sube un 2,39%. La compañía de medios de comunicación ha anunciado el traslado de su sede a Bilbao para ahorrar en impuestos.

En el último puesto del Continuo también observamos a Abengoa, aunque en este caso son las acciones A, que ceden un 3,69%. Le acompaña Grupo Tavex, que cae un 1,62%. 

Apúntese a nuestrasalertas de cambio de ciclo bursátil