El Ibex 35 continúa sin salir de territorio negativo en una semana que se plantea clave para los mercados internacionales y, en especial, para el nuestro. Los inversores están pendientes de que a mediados de semana conozcamos el resultado del referéndum de independencia de Escocia (en el que varias cotizadas españolas tienen intereses personales), la hoja de ruta de la Fed y la primera subasta de LTRO en Europa. Con este telón de fondo los inversores más cautos prefieren salirse hoy del mercado.

Así pues, observamos que la mayor parte de los valores cotizan en negativo. Los más perjudicados son Dia (1,21%), Repsol (1,17%) y Mediaset (0,94%). Éste último se aleja de la fuerte resistencia de los 10 euros, de la cual se quedó a un pasito el viernes.

En la parte alta del selectivo, Sacyr (0,79%), Inditex (0,52%) y Jazztel (0,65%). A tener en cuenta que este miércoles la textil gallega presentará sus resultados del primer semestre fiscal.
Jazztel suma y sigue hoy después de cerrar la semana pasada con una subida del 3,23% tras confirmar su interés por comprar Yoigo. Este lunes nos levantamos con la noticia de que Orange ha dado luz verde para estudiar la compra de Jazztel y Yoigo.

En el grupo de los blue chips destaca Santander, que cede un 0,39% el día en el que Ana Patricia Botín presidirá su primera junta de accionistas extraordinaria.

BBVA, por su parte, cede un 0,37% y Repsol un 1,17%, mientras que, Iberdrola sube un 0,50%, Telefónica un 0,04%. La operadora ha recibido un recorte de precio objetivo por parte de UBS de 5,54 a 4,70 euros.

Atención a FCC, que hoy cede u 0,69%. Este lunes es clave para la constructora, ya que termina el plazo para que Esther Koplowitz llegue a un acuerdo con BBVA y Bankia para refinanciar su deuda personar de 1.000 millones de euros que tiene como aval el 50,1% del capital de FCC. Además, la compañía ha comenzado los trámites para realizar una ampliación de capital de 1.350 millones de euros que es paso imprescindible para cerrar la refinanciación de los 4.512 millones de euros de deuda que se acordó a principios de año.

En el Mercado Continuo…
Quabit
(3,23%) y Vocento (2,60%) encabezan los avances del Mercado Continuo, mientras que Grupo Tavex (3,83%) y Amper (3,17%) se convierten en los más penalizados. 
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar