Después de las ventas en masa que sufrieron el viernes bancos y constructoras, hoy los inversores regresan para comprar barato, lo que lleva a Popular
(3,82%), Sacyr (1,35%) y
Bankia (1,59%) a la parte alta del selectivo.

En cambio, en la baja vemos en negativo a Viscofan (0,89%), ArcelorMittal (0,72%) e Inditex (0,71%). La textil hoy viaja a los últimos puestos del selectivo después de que Jefferies & Co. haya reducido su recomendación sobre el valor de 'comprar' a 'mantener'. Además, ha recortado seriamente su precio objetivo de 135 a 105 euros, nivel en el que cotiza actualmente.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,35%, Repsol un 0,35%, Santander un 0,90%, BBVA un 0,81% e Iberdrola un 0,17%.

Las miradas también se centran en el sector de las operadoras, después de que el fin de semana Vodafone y Ono llegaran a un principio de acuerdo para la adquisición de la española por la inglesa. Este jueves Ono decidirá finalmente si cae en las manos de Vodafone o continúa sola su andadura en bolsa. Así pues, Jazztel, que siempre está a merced de los rumores de OPA se calienta un 1,26%.

En el Mercado Continuo…
También Popular encabeza los avances (3,82%), seguido de Prisa (2,89%), que en breve se deshará de Digital+, lo que le garantizará un salvavidas de dinero efectivo y, además, le quitará un negocio del que se comenta que tiene más deuda de la declarada.

Los valores más castigados son Natraceutical (2,95) y Lingotes (2,43%).