El Ibex 35 abre con ligeras caídas, tanteando los 9.700 puntos. En la parte alta encontramos a Repsol, que se dispara un 3,71% hasta los 19,13 euros, después de llegar a un principio de acuerdo para zanjar el conflicto por la expropiación del 51% de YPF. Argentina pagará a la compañía presidida por Brufau 5.500 millones de dólares en deuda gaucha de diferentes vencimientos. Al rebufo, los principales accionistas de Repsol, suben con fuerza. Sacyr se revaloriza un 4,17% y CaixaBank un 1,35%. (Ver: Estrategia semanal sobre Mediaset, Repsol e Iberdrola)

En cambio, la parte baja de la tabla está ocupada por Técnicas Reunidas (1,74%), Telefónica (0,41%) y Mediaset (1,29%). La antigua Telecinco vuelve a caer después de revalorizarse un 9% en dos días.

En el grupo de los blue chips, Santander suma un 0,28%, BBVA un 0,29%, mientras que Iberdrola pierde un 0,02%.

En el Mercado Continuo…

Inypsa encabeza los avances con una subida del 5,21%, junto con Realia, que suma un 4,71%.

En cambio,Service Point continúa con su sangría y se desploma un 3,96% y Vertice 360 un 3,85%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información