Tras dar un giro magistral al final de la sesión de ayer y consolidar los 10.800 puntos, hoy el Ibex 35 intenta rascar otros 100 puntos y ataca los 10.900 en la apertura. El valor que destaca en la parte alta del selectivo es Abengoa, que se revaloriza un 1,47% tras cerrar exitosamente su emisión de bonos "verdes" por unos 500 millones de euros.

Le sigue Popular, que suma un 1,42% tras acumular hasta tres sesiones de caídas, y Acciona, que por fin rebota un 1,40% tras dejarse un 8% en dos días por la afectación de la marcha de García Paramés de Bestinver.

En la parte baja, ArcelorMittal cede un 0,45%. Se ha convertido en la acción más penalizada del selectivo, aunque Nicolás López, de Banco Sabadell, afirma que “tiene valor a medio y largo plazo”, de hecho, es la acción que más recomendaciones de compra acumula entre los brokers seguidores del valor. (Ver: ¿Han hecho suelo los bajistas del Ibex 35?)

También en rojo Jazztel, que cede un 0,23% tras conocerse que el fondo Alken, el segundo mayor accionista de la compañía, ha aumentado su participación, lo que entorpece la OPA sobre la operadora por parte de Orange, pues Alken se ha opuesto desde el principio a esta operación.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,43%, Santander un 0,27%, Iberdrola un 0,02%, Inditex un 0,16% y Repsol un cae un 0,21% y Telefónica un 0,04%. A tener en cuenta que BBVA ha aumentado su capital social un 0,83% para hacer frente al programa de retribución flexible denominado "Dividendo Opción", que permite al accionista recibir el pago en efectivo o mediante nuevas acciones.

En el Mercado Continuo…
La Inmobiliaria San José se dispara un 11,36% mientras continúa negociando con sus acreedores la totalidad de la deuda financiera, que comprende tanto el crédito sindicado suscrito el 21 de baril de 2009, como el importe de los préstamos bilaterales de que dispone.
Le sigue Atresmedia, que rebota el doble de lo que perdió ayer y suma un 4,11% de rentabilidad adicional.

En la parte baja Renta 4 cede un 4,44% y Urbas un 4,35%.


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar