El Ibex 35 intenta atacar los 9.300 puntos, resistencia únicamente psicológica, pues la técnica se encuentra algo más arriba, en los 9.500. De momento, por debajo de este nivel, las ilusiones de asistir a un rally se esfuman.
Entre los valores protagonistas del día tenemos a Iberdrola, después de que ACS haya mostrado su intención por vender 4.700 millones en acciones de (17%) Yoigo e (5%) Iberdrola para aminorar su endeudamiento. La energética se deja hoy un 0,43%, mientras que ACS suma un 0,07%.
En la parte alta de la tabla encontramos a Dia. La cadena de supermercados sube un 2,28% el día en el que la prensa se hace eco de su intención de adquirir supermercados El Árbol, operación que le convertiría en el tercer grupo de distribución en España con una facturación de 5.000 millones.
Junto a Dia, Sacyr rebota un 1,22% tras las caídas del viernes al calor de la cancelación del proyecto Eurovegas (Ver: Los ángeles caídos de Eurovegas)
En cambio, en la parte baja, ArcelorMittal se desangra un 2,62% y Enagás un 0,89%.
En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,84%, Santander un 1,21%, Inditex un 0,14% y BBVA un 0,68%, mientras que Repsol cae un 0,17%.
En el Mercado Continuo…
Natraceutical encabeza los avances del mercado con una revalorización que asciende al 4,41%, junto con Ezentis, que se suma un 3,55%.
Montebalito (7,23%) y Amper (6,54%) hacen contrapeso en la parte baja.
ataca los 9.300 puntos
El Ibex 35 abre la semana volátil y con Iberdrola en el punto de mira
El selectivo abre la semana con dudas. Jugando con los números rojos y los verdes, el Ibex 35 cotiza cerca de los 9.300 puntos. A destacar el movimiento de Iberdrola, después de que ACS haya mostrado su interés por vender parte de su participación.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA de 2ª generación ha llegado con la automatización cognitiva. ¿Cómo ayuda a las pymes?
Oportunidades y retos de inversión: IA, gestión activa y diversificación en mercados alcistas
5 mitos sobre la inversión en bolsa que hay que desterrar. La inversión es disciplina y metodología
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Top 3
X

