Parece que los inversores se animan a comprar después de las alzas con las que cerraron esta madrugada las bolsas emergentes, al calor de las agresivas políticas monetarias que algunos bancos centrales han puesto en marcha. Así pues, el Banco Central de Turquía ha elevado los tipos al 12%, desde el 7,75% anterior, y el Banco Central de la India los ha elevado al 8% (0,25% adicional) para luchar con la devaluación de sus respectivas divisas y calmar la incertidumbre del mercado. Además, hoy también la Fed anunciará sus decisiones de política monetaria. Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, cree que el organismo estadounidense “podría aumentar el ritmo de reducción de estímulos en 10.000 millones más y así todos los meses. Esto es un riesgo muy importante para Wall Street y también puede lastrar el crecimiento de las bolsas europeas”.

Con este telón de fondo, las mayores subidas las experimentan Bankia (3,57%), Sacyr (3,13%) y Gamesa (3,19%).

Ni un solo valor cotiza en negativo. Los que menos suben son Repsol (0,82%) y Red Eléctrica (0,51%). Con respecto a esta última, indicar que el secretario general de la SEPI, Alfredo Parra García-Moliner, ha abandonado su asiendo en el consejo de administración de la eléctrica para comenzar a trabajar para Ezentis.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 1%, BBVA un 2,53%, Santander un 2,30%, Iberdrola un 0,90% e Inditex un 1,48%.

En el Mercado Continuo…
Solaria y Fersa continúan con el calentón que experimentan en las últimas semanas. Solaria se dispara un 11,26% (que se suma al 22,76% de subida de ayer) y Fersa un 7,89% (11,76% de ayer).