Los inversores comienzan las semana indecisos por las incertidumbres políticas que ha generado el derribo del avión civil en Ucrania supuestamente, por los insurgentes prorrusos. Así pues, el Ibex 35 amanece pendiendo de un hilo sobre los 10.500 puntos. Ahora bien, técnicamente será importante no verlo a cierre caer por debajo de los mínimos de la semana pasada en 10.423 puntos. Parece que los inversores buscan más excusas para comprar, excusas que podrían encontrar en la temporada de presentación de resultados que comienza hoy, pues al cierre del mercado Acerinox presentará sus cuentas del segundo semestre, periodo en el que se espera que haya obtenido unos beneficios de 1.187 millones de euros, lo que supondría una mejora del 15% con respecto a las cuentas del primer cuarto del año. Mientras, Acerinox sube un 0,88% en el Continuo.
Pero si nos centramos en el Ibex 35, observamos que en primer lugar destaca Abengoa B, que se revaloriza un punto porcentual. La compañía andaluza suma y sigue después de acabar la semana pasada como el valor más alcista del selectivo con una revalorización superior al 8%. Junto a ella Enagás recupera un 0,78%.
En cambio, al otro lado encontramos a Mediaset, que se deja un 1,36% después de cerrar la semana pasada más de un 4%. También en la parte baja Sacyr muestra su incapacidad para superar los 4,50 euros con una caída del 0,72%.
En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,17% y se juega los 12 euros; Repsol cede un 0,81%, Iberdrola un 0,02%, Santander un 0,46%, BBVA un 0,49% e Inditex un 0,68%.
En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Liberbank, que cede un 0,45%. Recordemos que la entidad española posee una parte pequeña de Banco Espirito Santo y este fin de semana quebró el primer accionista de la entidad portuguesa. (Ver: El Ibex 35 abre con dudas jugándose los 10.500 puntos)
Pero el valor más penalizado es Fluidra, que se desploma un 5,50%. En la parte alta eDreams sigue disparada. Tras revalorizarse la semana pasada cerca de un 30%, hoy suma y sigue y sube un 4,91%.
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
cede un 0,27%
El Ibex 35 abre con dudas jugándose los 10.500 puntos
Indefinición en la apertura del mercado español. Los inversores esperan más catalizadores que motiven las compras o las ventas y quizás los encuentren en la temporada de presentación de resultados que comenzará esta semana. Así pues, el selectivo abre caminando por la delgada línea de los 10.500 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 145 pb y el euro-dólar cotiza a 1,3542 dólares.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización de Cartera Tendencial de Acciones
- Análisis de las principales materias primas. Los metales vuelven a ganar brillo
Últimas Noticias
Bitcoin rompe barreras históricas mientras las grandes corporaciones debaten su adopción
Tres valores fuertes, con tendencia alcista... y que gustan a los institucionales
EEUU, China y Europa: activos que deben formar parte de la cartera en 2025
Private Equity y cómo convertir la ESG en valor real
Buenaventura encarga a la OCDE que certifique lo obvio: los mercados españoles están hechos un desastre
Top 3
X