El Ibex 35 abre con subidas que le acercan de nuevo a los 10.500 puntos. No obstante, destaca la fuerte caída que experimenta BME (2,55%) después de que Caixabank haya salido de su accionariado. La entidad financiera ha salido de Bolsas y Mercados Españoles con la venta del 5,01% que tenía en la compañía. Esta desinversión le aporta plusvalías de 47 millones. El precio unitario de cada título ha sido de 29,60 euros, por debajo de los 30,75 euros con los que cerraba la sesión de ayer, lo que supone un descuento del 3,7%. Entre tanto, Caixabank cede un 0,35%.
También en la parte baja, Amadeus cede un 2,63%, cerrando el hueco dejado a finales de diciembre.

Además, no podemos dejar de hablar de Bankia, que también ha hecho cartera con su participación NH Hoteles en las últimas horas. La financiera se ha desprendido del 12,6% de NH Hoteles sin descuento, por lo que se ingresará unos190 millones de euros. Bankia hoy sube un escaso 0,15%, mientras que NH Hoteles cede un 1%.

En cambio, en la parte alta Gas Natural (1,15%) y FCC (0,94%) encabeza las subidas.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,12%, Santander un 0,30%, Iberdrola un 0,11%, Inditex un 0,08% y BBVA un 0,18%.

En el Mercado Continuo…
Solaria
(8,54%) y GAM (8,45%) son los valores que ganan más adeptos en la apertura de este viernes, mientras que Inmobiliaria Colonial se deshincha un 5,14% después de varias sesiones de subidas abultadas por la entrada de nuevos accionistas (Ver: Inmobiliaria Colonial: ¡el renacer esperado!)

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar