Parece que con el ligero retroceso que experimentó el Ibex 35 ayer, el selectivo cogió fuerza y ahora ataca los 10.300 puntos. En la apertura destaca en la parte alta el movimiento de Red Eléctrica, que suma un 3,33% después de comunicar que tiene previsto ingresar más de 1.600 millones de euros en 2014 y otros 1.685 millones en 2015 gracias a su actividad de transporte de electricidad. Además, la energética española parece haber convencido a JP Morgan, que recomienda sobreponderarla y sube el precio objetivo de 50 a 56,70 euros. Le sigue Sacyr, con una subida del 2,22%, moviéndose de forma volátil mientras siguen los tiras y afloja en las negociaciones con Panamá para la reanudación de las obras en el Canal.

A destacar también los movimientos volátiles de Gamesa. La fabricante de aerogeneradores no consigue cuadrar órdenes de compra y venta y se encuentra inhibida de cotización después de que Société Générale haya recomendado vender títulos de la compañía, a pesar de su triunfal entrada en el año y del buen desempeño que tuvo en 2013.

En la parte baja, se sitúan cotizando en negativo Ferrovial (0,46%) y CaixaBank (0,23%.

Todas las miradas se dirigen a Santander, después de que haya solicitado la salida a bolsa de su filial Santander Consumer en EEUU, de la que mantendrá previsiblemente un 60,7%. La financiera valora esta división entre 7.642 y 8.336 millones y espera captar unos 1.300 millones con esta OPV. Banco Santander suma un 0,52% al calor de esta noticia. Con respecto al resto de blue chips, vemos a Telefónica subiendo un 0,87%, Repsol un 0,88%, Iberdrola un 1,15% (UBS la ha eliminado de lista de valores menos preferidos en el sector), Inditex un 0,59% y BBVA un 0,74%.

En el Mercado Continuo…
En la parte alta Inypsa vuela un 10,82%, seguido de lejos por Inmobiliaria Colonial, que suma un 6,50%.

En cambio, haciendo contrapeso Natra cede un 2,07% y Biosearch cede un 1,95%.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información