Sacyr pierde en torno a un 3% y pierde el soporte de los 3,7 euros sobre el que cerraba ayer. En las inmediaciones de esta zona el valor hizo techo a finales de 2013. Ahora, si Sacyr confirma por debajo, podría descender hasta el soporte de los 3,40 euros. José Luis Cárpatos, analista independiente, indica que “estamos ligeramente por debajo del 38,2% de Fibonacci de la subida desde el euro y estamos ya muy cerca de la media móvil de 200 semanas y, lo peor, es un HCH clarísimo
”.

Tras la caída de ayer, Sacyr entró en terreno negativo en el año. Acumula ya unas minusvalías técnicas superiores al punto porcentual, a las que habrá que sumar los descensos de hoy. Además, desde los máximos anuales marcados en los 5,29 euros en junio, Sacyr ha caído un 32%.

Los bajistas actualmente tienen un 1,68% del capital de Sacyr, aunque la útlima posición tomada por un importe superior al 0,5% es de junio, cuando D.E. Shaw & Co. se hizo con un 0,66% del título.

No obstante, su RSI está muy bajo, lo que podría implicar algún rebote de corto plazo en próximas sesiones. Pero, para que Sacyr volviera a ser alcista en el medio plazo tendría que confirmar por encima de 5 euros, zona por la que transcurre la directriz alcista de largo plazo.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo técnico de Sacyr, apúntese a nuestras alertas

sacyr