Por un lado, la experta hace referencia a “los datos de ISM manufacturero que quedaron por debajo de las expectativas y, por otro lado, al índice de semiconductores de Filadelfia, que supuso un lastre para las tecnológicas que redundó en caídas de los blue chips, como Intel”.

Esta semana debemos estar pendientes de “los datos de empleo de la eurozona hoy y de EEUU el viernes. No se esperan bunas noticias en Europa, aunque sí se espera creación de 200.000 nuevos puesto sen EEUU”.

También tenemos que estar pendientes de “la reunión del BCE y los rumores acerca de si Eslovenia va a ser el siguiente país en necesitar un rescate. Aunque el ministro de finanzas esloveno niega que sea necesario. Va a ser muy importante también el mensaje del BCE en torno a si el modelo que se ha impuesto en el rescate de Chipre va a ser extrapolable a otros países”.

Hoy el Ibex 35 va a tener una jornada más complicada aún que el resto de índices. Pues hay rumores que apuntan a que la semana que viene el gobierno va a revisar las previsiones de PIB, que pasarían de pronosticar una caída del 0,5 al 1%, por lo que el gobierno podría pedir mayor plazo a Europa para cumplir con las imposiciones”.


Declaraciones a Radio Intereconomía