“Las medidas adoptadas por el Gobierno
(medidas urgentes de final de año, reforma laboral y financiera) son buenas, pero insuficientes, por lo que nuestro país tendrá problemas en próximos meses para cumplir con los objetivos marcados de déficit. Por ello, las agencias de rating piden más medidas”, dice González, quien sugiere que el Ejecutivo “debería aprovechar la mayoría absoluta para acometer medidas más intensas que las desarrolladas ya”.

“Había 3 condiciones que la troika había impuesto a Grecia:
Ratificación por el parlamento de las medidas de austeridad, algo que ya hizo el domingo
Concretar las medidas de ajuste, que podrían venir por la reducción del gasto de defensa básicamente
Los líderes políticos tienen que comprometerse a firmar la continuación de las medidas más allá de las elecciones de abril”.

BMEse dispara en el Ibex 35 porque “el mercado está anticipando el levantamiento de la prohibición de las operaciones de corto, lo que aumentaría el volumen de cotización, algo que beneficiaría especialmente a la acción”. Pero, ¿por qué se están levantando estas prohibiciones? “porque el mercado lleva unas semanas más tranquilo. La presión ha remitido y, aunque no podemos bajar la guardia, no creo que tengamos un ataque especulativo sobre los bancos como lo tuvimos en agosto”.

ThyssenKrupp está muy pegada al ciclo económico europeo y sus cuentas han sido muy débiles, lo que viene a confirmar la pérdida de impulso de la economía europea”, dice González en declaraciones a Radio Intereconomía.