Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, explica que, pese a la caída de hoy, “el Ibex 35 intenta rebotar, pues desde los 9.428 puntos que fueron el mínimo de la semana, ha testado los 10.005 y ahora ha retrocedido algo, pero el rebote ha venido acompañado de volumen y puede ganar solidez”.

FCC se dispara más de un 20% tras anunciar ampliaciones de capital. Esta subida le ha llevado a superar la media de 40 sesiones, pero ninguna resistencia importante, pues no cambia su estructura bajista de largo plazo, pues lleva una caída del 40% en el año. No obstante, el rebote de hoy  parece bastante sólido.
 
Continúa bajando el precio de las materias primas con un dólar apreciándose. La dinámica no parece cambiar. Además, se están frenando algunos reembolsos de bonos high yield que tienen bonos de este sector. Esto es un factor de riesgo a medio plazo si las materias primas no se estabilizan

DIA y Mediaset son dos valores que nos gustan. Hoy están cayendo, pero son para operar en el medio plazo pues entra volumen y tiene señales alcistas de estructura alcista. (Ver: CARTERA PREMIUM IBEX 35)

Escuche las declaraciones de Luis Fco Ruiz aquí

Declaraciones a Radio Intereconomía