Hoy FCC es la mejor del Ibex con nada menos que +23% tras anunciar una ampliación de capital de 700 millones de euros con emisión de 118,25 millones de acciones nuevas. Lo que ha marcado la diferencia es que en el comunicado se ha dicho que Carlos Slim y Esther Koplowitz entran en la proporción correspondiente a su presencia en la misma, y encima Slim se quedará los derechos que no se compren, por lo que su participación puede llevarle muy cerca del 30%, por lo que podría verse obligado a hacer una OPA.

Como vemos, todo son factores positivos, así que el mercado se ha puesto a descontar todo, más bien por la OPA que otra cosa.

El aspecto técnico también juega. Vean cómo está ahora. Vean que ha superado la resistencia de los mínimos de septiembre y también los de octubre, así que hay apoyo de compras por esos eventos técnicos. El RSI también rompe su tendencia bajista y se aleja de la sobreventa.

fcc


Por otro lado, vean cómo está al cierre de ayer el valor con respeto al súper sector de construcción y materiales, con una fuerza comparada que no para de bajar. Veremos si esto ayuda que se dé la vuelta la tendencia y apoye la entrada de dinero buscando batir al índice, pero ojo si lo de la OPA no sale adelante porque puede hacer corregir al valor cuando se sepa algo.

fccss