Alexis Ortega, socio director de Finagentes gestión, confía en la recuperación del euro y en el recorrido al alza de su cambio con el dólar.

 Bruselas rebajó la previsión de crecimiento para nuestro país hasta el -1%, una revisión casi dos puntos inferior al pronosticado hace unos meses cuando se preveía que el PIB nacional crecería un 0,7% en 2012. En declaraciones a Radio Intereconomía, Alexis Ortega asegura que “las medidas pueden dar lugar a una situación mucho peor porque hay que tener en cuenta que no se contabilizan nuevas medidas de ajuste. El euro en general va a sustituir al marco alemán. Todos los mecanismos que ahora mismo se están utilizando están destinados a que se reduzcan los costes y nuestro gobierno haga las reformas necesarias que nos permitan estar dentro de un euro fuerte.”
 
Grecia, mientras, consigue dejar de ser el foco de atención estos últimos días de la semana. “La tragedia griega se ha tranquilizado y el entorno general es un entorno de recuperación que podría llegar al 1,35/1,36. El QE3 si finalmente se produce hará caer aún más al dólar. Europa del Sur, no obstante, necesita competitividad y una divisa al alza no te la da, sino que te la quita. Hay un tema, además, que suelo resaltar que es “la danza del dólar” y que hará que los vaivenes de la moneda suban el precio del petróleo.”