Los malos datos se vienen confirmando en las últimas semanas con un mayor crecimiento económico. Ayer el S&P500 “perdió el soporte fundamental que tiene ne los 1.069 puntos, el Dow Jones lucha por los 10.100 puntos y en caso de perderlos sin apoyo se ahondaría en mayores correcciones”, reconoce Juan Pedro Zamora, analista técnico de X-trade brokers en Radio Intereconomia. Este experto reconoce que tenemos que estar pendientes de los datos, como el de viviendas, que nos mostraran si se incrementa o no la debilidad en Estados Unidos.
En la zona Euro, Alemania ha publicado datos de PIB. Un “buen dato que tampoco ha animado a las compras”. Zamora reconoce que el mercado estaba descontando un mayor incremento en el crecimiento de la economía de Estados Unidos que en la Eurozona “y se ha comprobado que ni en Europa estamos tan mal ni en Estados Unidos tan bien”. Al final los mercados se guiarán por lo que hagan los mercados de referencia “que son S&P y Dow Jones”.

Respecto a los niveles técnicos de estos índices, el Dow Jones podría ceder hasta los 10.700 puntos – que se corresponderían con una caída hasta los 9.500 enteros del Ibex35- o los 1.015 puntos del s&P. Eso será lo lógico “porque los índices se están moviendo por situación técnica”.