Recorte de tipos lo descartaría lo que queda de año. Baja de tipos de interés el mercado no lo descuento. Este dato de empleo va a hacer que el ritmo de crecimiento de empleo sea de 200.000 empleos cada mes. Una vez que pase esta incertidumbre la economía de Estados Unidos tiene las bases para subir tipos de interés.

La mejor cobertura que existe es no estar en el mercado y tener liquidez. La cobertura perfecta no existe. Nuestra recomendación de hace meses hacia acá es tener un colchón de liquidez abultado. Nosotros recomendamos ahora incrementar exposición en momentos de caídas de mercado.

Veo el dólar más fuerte y creo que puede ser el principal ganador y la libra la perdedora. Los populismos están haciendo mucho daño a la economía del Reino Unido. Creo que puede ser momento para buscar cortos en el euro-dólar. Creo que el dólar puede ser el principal activo refugio a día de hoy.

No esperamos que los resultados empresariales en Estados Unidos den soporte al mercado. Llevamos cinco trimestres consecutivos de caídas en beneficios y ventas. No creo que los resultados empresariales lleven a ruptura de máximos. 

Declaraciones a Radio Intereconomía