Recorte de tipos lo descartaría lo que queda de año. Baja de tipos de interés el mercado no lo descuento. Este dato de empleo va a hacer que el ritmo de crecimiento de empleo sea de 200.000 empleos cada mes. Una vez que pase esta incertidumbre la economía de Estados Unidos tiene las bases para subir tipos de interés.

La mejor cobertura que existe es no estar en el mercado y tener liquidez. La cobertura perfecta no existe. Nuestra recomendación de hace meses hacia acá es tener un colchón de liquidez abultado. Nosotros recomendamos ahora incrementar exposición en momentos de caídas de mercado.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Veo el dólar más fuerte y creo que puede ser el principal ganador y la libra la perdedora. Los populismos están haciendo mucho daño a la economía del Reino Unido. Creo que puede ser momento para buscar cortos en el euro-dólar. Creo que el dólar puede ser el principal activo refugio a día de hoy.

No esperamos que los resultados empresariales en Estados Unidos den soporte al mercado. Llevamos cinco trimestres consecutivos de caídas en beneficios y ventas. No creo que los resultados empresariales lleven a ruptura de máximos. 

Declaraciones a Radio Intereconomía

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.