La tendencia continúa siendo claramente positiva a pesar de la corrección en el día de hoy. En el muy corto plazo, se encuentra en la parte alta de un canal alcista. El primer soporte ahora es el mínimo de la sesión 15 210 puntos y en caso de perderlo, podría encontrar apoyo en el entorno de los 14 800.

Ya el día 16, decíamos que nos estaba dando señales interesantes para ser positivos en cuanto a la generación de carteras dentro del selectivo alemán e indicábamos cuales eran los sectores más fuertes en ese momento. Decíamos que el valor que más me gustaba era Linde que cotizaba en el entorno de los 224 euros, hoy cotiza en 240,50 y sigue teniendo activado un objetivo teórico por segundo impulso alcista en los 274.

El optimismo por una más rápida vacunación en EE. UU. y la esperanza de que se acelere en Europa ha hecho que los inversores se decanten por las compras en el viejo continente, incluso a pesar de que podemos estar entrando en una cuarta ola. El mercado europeo se ha visto beneficiado también por la rotación sectorial y geográfica que estamos viendo en el mercado.

Ahora, tenemos valores interesantes como Allianz , que tiene activado objetivo por segundo impulso alcista en los 245,40 euros, escenario que considero que es el más probable que se cumpla siempre que no pierda los 185,40.

Henkel AG también es un valor muy interesante para vigilar entrar en correcciones. Sería importante que superase primero los 97,80 euros para generar un nuevo máximo y una vez lo haga esperar a que corrija para subirse a un tendencia muy positiva, con objetivo de segundo impulso alcista en los 114,35 euros.

DAX gráfico diario

¿Qué nos dice el posicionamiento de los clientes de IG?

Esta semana tenemos un 15,79% de posiciones netamente largas frente al 84,21% de posiciones netamente cortas, con una proporción de traders corto a largo de 5,33 a 1.

Ha subido frente a la semana pasada, lo cual indicaba que el sentimiento es claramente bajista, lo que por lo que por ley de sentimiento contrario, se traduce en mayores probabilidades de alzas para el índice alemán.

Sentimiento de los clientes de IG sobre el DAX

¿Cómo operar en el DAX?

Con los Turbo24 podemos adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado. Además, los Turbo24 no tienen comisiones y se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, teniendo la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos estando dentro y podríamos seguir obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estaríamos cubiertos ante huecos de mercado.