“No lo considero un buen valor”, matiza el experto. Si bien “al que le guste especular tiene un filón con Colonial, pero ¿quién dice que mañana no baje un 30% y estemos en 50 céntimos la acción?”. Lorenzo reconoce que “esta empresa es más arriesgada” a pesar de que “le respalden los acreedores porque mañana puede salir una noticia que diga lo contrario y no es para estar dentro, a no ser que te guste el riesgo”. El sector bancario también se subió al carro de las ganancias en una jornada en la que conocimos que el BCE realizó una nueva inyección de liquidez 9.600 millones de euros en una subasta adicional en el marco de una acción coordinada con otros bancos centrales. Para Lorenzo, “parece que los banco centrales van a apoyar cualquier empresa bancaria que entre en apuros, especialmente a las grandes” teniendo en cuenta que
“el sector bancario es el templo de todos los sectores”, recuerda el experto. “Eso lo saben los bancos centrales –matiza- y han dicho que inyectarán la liquidez necesaria para que todos los bancos tengan ese disponible” y “a su vez esa liquidez tendrá que llegar al consumidor” para “intentar reactivar una economía que ya ha entrado en recesión”, explica Lorenzo.En opinión del experto “la economía ya ha entrado en recesión pero los datos los irán confirmando”. Por ejemplo –recuerda- “la confianza del consumidor en EEUU ha estado muy por debajo de lo esperado” y “los datos de las últimas semanas nos indican que la economía está en crecimiento cero aunque todavía no se sepa, pero la bolsa se anticipa a estos movimientos”. Según Lorenzo, “un crecimiento fuerte hoy no significa más que un rebote para seguir cayendo después, seguramente”.El sector de la construcción también ha cerrado hoy en positivo, “no sé cuánto durará la alegría” explica el experto, “pero los que más van a subir si se confirma este rebote van a ser los más castigados”
y “el constructor ha sido uno de los más castigados en España”. Además –recuerda- “ya sabemos cómo está el sector y será el que más repunte seguramente” pero “sin ninguna lógica aplastante como tantas veces pasa en la bolsa”. En opinión del experto “hay que diferenciar entre empresas”, y “una de las que mejor lo está haciendo desde hace tiempo es ACS sobre todo diversificándose hacia el sector eléctrico como valor refugio”. Precisamente dentro del sector eléctrico han estado hoy las pérdidas, Enagás y REE. Al experto le gusta “Iberdrola que es posiblemente una de las mejores por estar metida en rumores de compra por parte de EDF que parece que quiere entrar en el mercado español”, ahora “a través de Unión Fenosa”. “Siempre que hay rumores de compra sobre una empresa yo creo que es bueno”.Entre las recomendaciones de Lorenzo está Popular “porque tiene buena pinta, ha roto el canal bajista que tenia desde marzo y podría tener un poco más de recorrido”. También le gusta “Iberdrola Renovables si confirma un cierre por encima de 4,42 euros que podría ser mañana” y “Solaria en plan más agresivo si consigue cerrar por encima de 10,50”.