Óscar Moreno, Gestor de fondos de renta4 alude al sector de las aerolíneas además de hablar del precio actual del petróleo. Este experto comenta que el crudo ha tocado la zona de los 140 dólares/barril desde la que ha “ido para atrás”, después de que China haya optado por eliminar la subvención del gasóleo, lo que ha hecho que las aerolíneas se hayan visto beneficiadas “tímidamente” de esta rebaja del petróleo, destaca. El gestor de fondos de renta4 considera que la segura fusión de Vueling con Clickair
es el motivo del “tono positivo de la compañía” tras las caías que ha tenido durante el último año. Del mismo modo, comenta que “es positivo tanto para Vueling como para el panorama general de las aerolíneas “sobretodo para racionalizar ese exceso de oferta que podría llegar a existir”. En este contexto, Moreno explica que las sinergias pueden ser “positivas sobretodo en un ámbito donde el precio del petróleo tiene cada vez más peso en las cuentas de las aerolíneas”.
Sector constructorEn cuento al sector de la construcción, Moreno afirma que existe una “recomendación negativa de un importante broker” que ha hecho que este sector esté bajando un 1%. Del mismo modo, comenta el ya casi seguro contrato que ha firmado Accionapara la explotación de una nueva autopista en Canadá. Una noticia importante, asegura, “no sólo por la inversión, cercana a los 1000 millones de euros, sino porque entra en un mercado que era prácticamente coto privado de otras empresas españolas como Cintra”. En este sentido, Moreno cree que se trata de un “importante contrato” que supone una “revalorización en el precio de ACS y de Acciona”. ApuestasMoreno recomienda “a los precios actuales” Telefónica como un valor “a tener en cartera”, y en la zona de los 12 euros apuesta por el Banco Santander. Dentro del sector eléctrico se decanta por Iberdrola Renovables.