Los mercados comienzan en positivo. Una buena noticia “porque hoy tenemos festividad en EEUU y, según se comportaron los índices el pasado viernes, daba la sensación de que continuaría el mal tono”, reconoce Angel de Benito, gestor de inversiones de Banif.
FCC es la más que sube pero “no por nada extraorindario” Es protagonista la constructora junto a Iberdrola que ha vendido su división de gas natural en Argelia. Una noticia que “sin embargo no influirá demasiado en la eléctrica porque ya estaban descontadas algunas desinversiones en la compañía”. Este experto reconoce que “por el momento no habrá más tensiones”

BBVA ha recibido durante la mañana una mejora de recomendación. Este experto reconoce que “parece que el valor está recuperando, ha ido a buscar los 13 euros y que quiere ir en línea de Banco Santander”.

Jazztel
agrupará sus acciones (contra split) en una proporción de 10 a uno.Es algo que se venía esperando porque la cotización era tan baja “que se había separado un poco del resto de títulos. Esto puede ayudar a que sea un precio más normal y que de alguna manera se vea como un precio de acción más normalizado”.

Gas Natural encuentra las mayores bajadas en la sesión .La gasista “tiene buen dividendo, ha bajado sus deudas…aunque ha tenido una subida reciente pero en la zona de 15 euros encuentra un techo”. Eso sin olvidar “que el pasado viernes fue una de las compañías que mejor se comportó”.