El precio de la bombona de butano bajará de 13,5 euros a 10,5 euros en la revisión trimestral del próximo 1 de abril, lo que supone un descenso de tres euros (el 22,4%), anunció hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en una comparencia ante la Comisión de Industria del Congreso. "A partir del 1 de abril el precio de la bombona de butano se reducirá en tres euros", afirmó el ministro, quien calculó que este abaratamiento supondrá un ahorro anual de 72 euros para un usuario medio.
Junto a esto, el precio del gas natural también experimentará en abril una "sustancial rebaja", indicó Sebastián, sin precisar la magnitud de este descenso.

La revisión en el precio del butano responde a la actualización de la fórmula automática de cálculo de esta tarifa, que tiene en cuenta la materia prima, el flete (transporte marítimo) y la cotización del euro frente al dólar.

El precio de la bombona, que se mantuvo invariable en la revisión de octubre de año pasado después de haber alcanzado en abril el récord de 14,1 euros, bajó en enero 26 céntimos, hasta los 13,5 euros, lo que al consumidor medio le supuso un ahorro de 5,76 euros.

En cuanto al gas natural, la tarifa bajó en enero un 3,6% gracias al abaratamiento del petróleo, después de la subida en octubre del 9,6%.