El bitcoin está muerto ¡Viva el Bitcoin!

Y es que en las últimas semanas, son varios los episodios que han "matado" al bitcoin, desde el anuncio de Tesla de vender todos sus Bitcoin a el cierre de varios brokers de criptomonedas, e incluso el todopoderoso Coinbase se ha derrumbado en bolsa y ha habido rumores de problemas de liquidez.

Vean cómo el gráfico histórico del bitcoin, si primero perdió los 60.000 dólares, luego fue a 40.000 y posteriormente a 20.000, parece que pierde rápidamente estas grandes referencias.

El Bitcoin está muerto

Pero más allá de las malas noticias que nos trae el bitcoin, si miramos un poco más dentro del gráfico, hay un motivo para la esperanza.

Nuestros Indicadores Premium, anticipan un bitcoin bajista sin duda, pero si miramos en la tendencia a medio plazo, empezamos a ver un hilo de esperanza. El cruce de medias de 14 y 40 sesiones está a punto de producirse, si el precio supera a esta media (color rojo y verde) sería una señal que anticipará una subida del bitcoin, pero debe aguantar.

Pueden ver cómo históricamente cuando el precio del bitcoin ha estado por encima de dichas medias, el activo ha estado alcista en los mercados. Y eso es lo que tenemos que esperar antes de incorporarnos a la criptomonedas.

Debemos fijarnos si se está produciendo un suelo o si ese suelo puede derrumbarse, en caso de caídas nos iríamos a los 13.000 dólares.

El inversor institucional aún no está entrando en bitcoin, vean el gráfico de las entradas de dinero vía ETF. Sin estas entradas va a costar que el valor suba, pero si entran puede dispararse.

Otro problema que tiene es que los inversores particulares más activos, se están poniendo cortos del bitcoin, lo que hace una losa para que suba.

Y aun así, no está todo perdido, podemos ver el valor intrínseco de lo que cuesta un bitcoin, estamos en precios de 2018, es decir el coste de producción y el valor que tiene el bitcoin, se están acercando mucho. Si fueran acciones diríamos que están "baratísimas", aunque eso no significa que no pueda caer más. 

Por lo tanto toca esperar, ver si el bitcoin supera las medidas anteriormente mencionadas antes de posicionarnos en el activo.

Siga la cotización y análisis del Bitcoin en Estrategias de Inversión