Van dos derrotas en menos de 24 horas para el club lisboeta. Tras perder ayer en la tanda de penaltis en la final de la Europa League ante el Sevilla, hoy sus títulos ceden considerablemente dentro del índice Stoxx Europe Football.

Las acciones de Sport Lisboa Benfica, ticker con el que cotiza en el mercado portugués, arrancaban esta sesión dejándose más del 20%, pese a que ahora moderan su caída hasta ceder un 16,2%. Los títulos del club se colocan en el nivel de los 1,55 euros por título. 

No así lo hace el índice de referencia para estas compañías, el Stoxx Europe Football, que se mantiene prácticamente sobre plano. Dentro de sus nombres se engloban otros conocidos clubes del viejo continente como el Manchester United, la Juventus de Turín o la Roma, así como el Olympic de Lyon galo.

Abultada caída que no enturbia, desde luego, el acumulado anual que se cuenta por cifras de tres dígitos. El Benfica se anota un 128% en este 2014 desde el que partía de los 0,8 euros por acción, según datos de Yahoo Finance.

Cotización YTD Benfica