En declaraciones a Radio Intereconomia este experto asegura que “estamos en un momento en el que se penaliza a todo el mundo y hay oportunidades muy buenas”. Y no depende tanto de lo que hagan en Europa sino que también está condicionado al BCE, a la política “y esto está bien porque puede pasar algo muy interesante como que la Eurozona en primavera de 2013 tenga un cambio de dirigentes en Alemania, y el que entre podría ser más amigable para con la liquidez del BCE, y no sea sólo austeridad”.

Respecto al papel de Europa, Forcada cree que en el momento en que se asuma que el euro saldrá adelante sin Grecia será bueno. En Francia también tenemos que ver quién gana…lo que también condicionará al BCE, la economía y las bolsas.

A pocas horas de la reunión de la entidad monetaria, este experto considera que Alemania está encabezonada en que el BCE no baje tipos pero “está claro que el Draghi tiene que abrir alguna puerta de flexibilidad futura, tanto en tipos como en el programa de recompra de bonos. Tenemos que ver alguna cosa buena”, concluye.