Precisamente, el nivel de siniestralidad en Semana Santa se dispara debido a que se concentran millones de viajes en pocos días. Por tipo de incidencias, el mayor porcentaje se debe a la anulación por causas ajenas a la voluntad del viajero y problemas médicos, según el Análisis de Frecuencia de Siniestralidad de la aseguradora.

El resto de los las incidencias durante estas fechas tienen que ver con problemas médicos, problemas con el equipaje (pérdidas o demora), retrasos con el vuelo, cancelaciones u overbooking, accidentes típicos (esquí, quemaduras solares, etc..), anticipación del regreso por problemas familiares graves y desastres naturales, por este orden.

En cuanto a los problemas de salud, fundamentalmente se deben a cambios climáticos, estrés y cansancio, además de la habituales incidencias de carácter cardiovascular.

DE 1.000 A 60.000 EUROS, EL COSTE POR ACCIDENTE

El coste que puede derivarse de gastos médicos o problemas graves, como la repatriación de un familiar, puede alcanzar los 60.000 euros, según Europea de Seguros, con un coste medio de casi 1.000 euros.

Un accidente en un país del este de Europa o Estados Unidos que conlleve ingreso hospitalario, traslado de un familiar o repatriación con un ATS, puede tener un coste medio de entre 15.000 y 60.000 euros, por ejemplo.

Por ello, el director general de Europea de Seguros de España y Portugal, David Hernández, recomendó a aquellas personas que vayan a viajar que se asesoren, ya que ahorrar en un seguro de viajes "puede costar muy caro".