El 80% de los españoles, a pesar de la crisis económica, no renunciará a viajar en las vacaciones, durante las que realizará los mismos o más desplazamientos que en verano del pasado año, según un estudio sobre los hábitos de compra de viajes 'online' del portal Club Oferting. A nivel general, Club Oferting señala que los españoles suelen viajar de dos a cinco veces al año, habitualmente acompañados de su pareja y/o sus hijos. Asimismo, suelen decidir con qué empresa viajar basándose, mayoritariamente, en el precio y en los horarios.


Concretamente, un 74% de los encuestados señaló que está acostumbrado a comprar los billetes de avión a través de Internet y más de la mitad, el 64%, utiliza un comparador de precios de vuelos antes de decidir cuándo y con qué compañía viajará. El 50% realiza el 'check-in online'.

Por destinos, las capitales europeas son la opción con más adeptos, aunque el segundo destino favorito para las mujeres son las islas y lugares exóticos, mientras que los hombres prefieren quedarse en tierras españolas como segunda opción de viaje.

Por tramos de edad, destinos como Estados Unidos encuentran más favoritos entre los jóvenes de 18 a 24 años, mientras el segmento que más valora viajar a China es el de hombres mayores de 50 años y el que congrega a más seguidores del continente africano es el de mujeres de esa misma edad.

Durante el viaje, los ciudadanos españoles principalmente leen el periódico y una vez en el punto de llegada, prefieren probar la cocina lugareña a comer los platos de su tierra. Allí optan, además, por visitar los grandes atractivos culturales del lugar.