Concretamente, un 74% de los encuestados señaló que está acostumbrado a comprar los billetes de avión a través de Internet y más de la mitad, el 64%, utiliza un comparador de precios de vuelos antes de decidir cuándo y con qué compañía viajará. El 50% realiza el 'check-in online'.

Por destinos, las capitales europeas son la opción con más adeptos, aunque el segundo destino favorito para las mujeres son las islas y lugares exóticos, mientras que los hombres prefieren quedarse en tierras españolas como segunda opción de viaje.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Por tramos de edad, destinos como Estados Unidos encuentran más favoritos entre los jóvenes de 18 a 24 años, mientras el segmento que más valora viajar a China es el de hombres mayores de 50 años y el que congrega a más seguidores del continente africano es el de mujeres de esa misma edad.

Durante el viaje, los ciudadanos españoles principalmente leen el periódico y una vez en el punto de llegada, prefieren probar la cocina lugareña a comer los platos de su tierra. Allí optan, además, por visitar los grandes atractivos culturales del lugar.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.