Los jóvenes son "los más afectados" por la crisis, y mientras que ocho de cada diez encuestados desea tener un piso propio, el 13% defiende las ventajas de los pisos en alquiler. El 21% estaría dispuesto a firmar una hipoteca a más de 40 años, cifra que asciende cinco puntos en el caso de que se le concediesen ayudas oficiales. A pesar de ello, el 22% de las mujeres entre 25 y 34 años ve como "algo imposible" comprarse un piso en los próximos cinco años.

Por su parte, el documento revela que el 13% de las mujeres y el 18% de los hombres que tienen entre 25 y 29 años y se acaban de emancipar estudian "seriamente" la posibilidad de volver a casa de sus padres. Precisamente esta situación inmobiliaria es la que hace que una cuarta parte de los encuestados de entre 30 y 34 años aún vivan en el domicilio parental.

Para el 16% de los hombres, de entre 24 y 34 años, tener pareja estable es un factor clave a la hora de comprarse un piso, opinión que solo comparte el 8% de las mujeres de esa edad, quienes confiesan que ese hecho "no lo tienen en cuenta" a la hora de adquirir una vivienda.

Ante esta situación, la inmobiliaria ha puesto en marcha una promoción ('www.quierounpisomio.com') dirigida a jóvenes, especialmente a los que se encuentran compartiendo piso y a los que todavía viven con sus padres, que promociona a través de varios sitios web pisos en Madrid por 600 euros al mes, sin entrada y gastos incluidos.