La plataforma de venta 'online' eBay asegura que la compra de artículos nuevos en sus tiendas durante la próxima campaña de Navidad puede resultar hasta un 56% más barata que en los establecimientos tradicionales y grandes superficies, informó hoy la compañía. Las categorías que suponen un mayor ahorro para los usuarios de la página son audio, televisión y MP3 (hasta un 56%), juguetes (46%) y deportes (42%), seguidas de ropa, zapatos y complementos (30%), decoración navideña (29%), consolas y videojuegos (28%), ordenadores (26%) y cine, DVD y películas (23%), según una comparativa de precios desarrollada por la empresa durante la primera quincena de noviembre.
El estudio se ha realizado registrando los precios de artículos navideños y de regalo nuevos en tiendas de eBay, con los gastos de envío incluidos, y comparándolos con los precios disponibles en grandes superficies.

Actualmente, la plataforma tiene registradas en España cerca de 20.000 empresas, que ponen a disposición del usuario productos nuevos, a precio fijo y con las mismas garantías que en los establecimientos tradicionales.

El número de inscripciones aumenta un 32,7% anual, según eBay, que precisó que el 47% de los productos anunciados en su portal son nuevos, de los que un 21% corresponde a empresas y un 26% a particulares que ponen a subasta productos que no han usado nunca.