En base a las alertas de cambio de ciclo de Estrategias de inversión, la compañía que recién ha abandonado el Ibex 35 presenta un aspecto positivo a pesar de todo. Ebro Foods
entraría en un notable con creces al subir de ciclo de consolidación a un periodo alcista.

Y ello considerando que en su última sesión en el selectivo la compañía abandonó por la puerta de atrás en lo que fue una caída del soporte de los 16 euros que daría paso a los mínimos del año. En la sesión de este lunes ha recuperado ese nivel con una subida a esta hora del 1,10% hasta los 16,11 euros por acción. (Ver: Abengoa & Ebro Foods)

Dentro del mercado continuo, la cara y la cruz la ponen dos pequeñas compañías como es el caso de Ercros y de Miquel y Costas. En el caso del primero, la situación es tan sencilla como el hecho de que 2014 no está siendo el año para la compañía industrial. Las alertas de cambio de ciclo advierten del paso del rebote a una fase bajista. En el año actual pierde un 5,8%, corrigiendo parte de la importante subida del 25% del último ejercicio.(Alertas de cambio de ciclo Ercros)

Cotización Ercros

La situación más destacable en esta ocasión es la que vive Miquel y Costas. La papelera aspira a buscar un nuevo máximo histórico y este hecho es precisamente el que ratifica su alerta de cambio de ciclo bursátil que eleva a la categoría de 9,5 puntos, desde los 6,5 puntos anteriores, y a una valoración alcista desde una fase de consolidación. 

¿Qué ha sucedido con este título? Cotiza hoy a 34,09 euros por acción cuando el 19 de junio, es decir, el pasado jueves, se situaba en los 28,7 euros para dar paso a una enorme vela alcista que le llevó hasta los 32,8 euros por acción. Han levantado tanto a la acción que en tan sólo tres velas consecutivas al alza parece haber conseguido impulsar su ciclo de compras. (Alertas de cambio de ciclo Miquel y Costas)

Cotización Miquel y Costas


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”