Ebro Foods se convierte en uno de los valores más penalizados de la sesión. Registra una caída del 1,60% hasta los 16,03 euros. Técnicamente la pérdida del soporte de los 16 euros implicaría una caída a mínimos del año
, hasta los 15,30 euros. En cambio, si se mantiene a cierre por encima de este soporte, más que psicológico, podría volver a subir hasta los 16,70 euros. Precisamente por este nivel pasa la directriz bajista que guía sus movimientos desde octubre. Más arriba se enfrentaría a la importante resistencia de los 17 euros, complicada de superar ya que son los máximos del año y porque también dejó un hueco en esta zona, allá por octubre, desde el que parte la directriz bajista de medio plazo. (Ver:
Los peores valores del Ibex 35, ¿resurgirán en el segundo semestre?)

ebro foods


La de hoy será la última sesión de negociación de Ebro Foods en el Ibex 35. Los títulos de la compañía de alimentación abandionarán la primera división el lunes a favor de Abengao. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 tomó esta decisión recientemente y a causa del bajo volumen de contratación de Ebro Foods entre noviembre y mayo.
Según Álvaro Blasco, director de ATL Capital, “la salida del Ibex 35 le podría conllevar caídas en el corto plazo” y, es que, muchos fondos cuyo mandato es replicar al Ibex 35 dejarán de tenerla en cartera. (Ver: Ebro Foods y Corporación Financiera Alba, las médium que batirán al Ibex 35)

A pesar de que en bolsa recibe el vapuleo, Ebro Foods saca pecho fuera y sigue expandiendo su negocio. De hecho, esta semana se hizo con un 52% de la italiana Pastificio Lucio Garofalo por 62,5 millones de euros.

Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil