Planteamos dos estrategias alcistas para el corto plazo en el mercado español que buscan un rebote al alza en un contexto debilitado en las últimas semanas tal y como denota la Máquina de Trading. Estrategias destinadas a un perfil inversor con menor aversión al riesgo dado que buscan un posicionamiento en contra de la tendencia dominante de las últimas semanas.

OHL registra una cuña descendente, de implicaciones alcistas, que está siendo vulnerada al alza al tiempo que el oscilador Estocástico comienza a normalizar lecturas de sobreventa acumulada. El momento negativo se disipa y el precio ataca la resistencia intermedia de los 0,681 euros, cuya superación, habilita la entrada en largo con stop por debajo de los 0,615 y objetivo en las proximidades de los 0,747 euros por acción.

OHL en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Enagás acumula lecturas de sobreventa en osciladores, al tiempo que el precio encuentra soporte a la altura de los mínimos de NOV20. En este sentido, el precio intenta recuperar posiciones en las últimas sesiones con un repunte gradual por parte de la actividad de contratación. Por ello, la superación de los 18,58, habilita la entrada con stop bajo los 17,585 y objetivo en torno a los 19,835 / 19,575.

Enagás en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido