Pasada la cita de la reunión mensual del Banco Central Europeo por delante quedan dos citas clave: los LTROs a la banca y conocer los resultados de los test de estrés. 

Según la analista,  esta barra de liquidez "va a liberar a los bancos de su deuda privada. Va a conceder créditos a tipos que ya no pueden bajar más…lo que queda en esos test de estrés lo que queda es que los bancos aprueben y es lo que nos queda en Europa.

El euro ha bajado en el último trimestre, con beneficios que crecen más de lo aparente y con ventas que están creciendo. Tenemos unos tipos de interés en mínimos con lo que sólo nos queda la vuelta al crédito."

¿Invertir en bancos por tanto? "Los bancos son el sector clave, aún con su volatilidad, pero si aprueba esta asignatura es al que más le queda para avanzar. Y, desde luego, todas las compañías que son globales son las que más se benefician de este entorno de crecimiento, aunque poco, de Europa. Compañías exportadoras, alguna automovilística y algún banco…siempre nos parecen una buena opción.

Dentro de las automovilísticas podemos optar por BMW, Volswagen o Daimler. También apostamos por el sector telecomunicaciones donde las cosas empiezan a cambiar, como es el caso de Telefónica, que nos parece un buen valor.

La prudencia más grande que hay que tener es sobre cómo evoluciona la política y la geopolítica y es lo que ha hecho que la bolsa europea esté tan alejada de la estadounidense. Esto es probablemente lo que más hay que mirar. Si los conflictos van bien, el conjunto de la bolsa es algo por lo que hay que apostar, con tipos en mínimos y beneficios crecientes. No hay activos alternativos a la bolsa."


*Declaraciones a Radio Intereconomía

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar