Era una tradición que había adoptado desde hacía tres años y cuya suspensión se anunció el pasado mes de marzo cuando ese ‘hecho del día’ no estaba presente en la convocatoria de la siguiente Junta de Accionistas. 

Por lo tanto, los inversores se han quedado sin los 0,372 euros por acción que se abonaban en los meses de mayo o junio y cuyo menor importe año tras año no hacía presagiar nada bueno. Javier Hernani, director general de BME, hablaba de ‘prudencia’ como justificación a la supresión del extraordinario ante los nuevos requisitos que estuvieran por venir. 

DIVIDENDOS BME


De este modo, este 12 de septiembre Bolsas y Mercados retribuirá a sus accionistas con un dividendo ordinario a cuenta de los resultados de 2014 por importe de 0,4 euros brutos por acción (0,316 euros en neto). 

BME sigue manteniendo uno de los mayores dividendos de todo el mercado nacional. Según fuentes del mercado, la rentabilidad asciende hasta el 5,34% siendo aún más valioso si consideramos que es de las pocas compañías, junto a Enagás, que se mantiene fiel al pago en efectivo a sus accionistas, lejos de los scrip dividend

Otro de los rasgos indiscutibles de Bolsas y Mercados el conocido pay out, esto es, el porcentaje del beneficio que destina a pagar a sus accionistas, que, en su caso, asciende al 95%

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar