Los títulos de Dia se han convertido en objeto de cuantiosas ventas en las últimas semanas. Tal ha sido el descalabro técnico que su acción cotiza ya cerca de niveles de 2012.

Día ha perdido prácticamente todo avanzado durante el 2013 y el 2014 en poco más de dos meses. Desde que hiciera máximos históricos en julio en los 6,91 euros, el título ha caído en picado, dejándose un 26%. Dia cotiza actualmente en el entorno de los 5 euros, a tan sólo un 4% de los últimos precios que marcó en 2012.

A corto plazo, Dia no deja de marcar mínimos anuales de forma consecutiva y, lo peor de todo, es que no encuentra soporte hasta los 4,80 euros. El precio está confirmando una formación de H-C-H con línea clavicular rota en los 5,80 euros y proyección mínima hasta los 4,80 enteros.

No obstante, sería normal que el precio rebotara próximamente, ya que el RSI acusa una fortísima sobreventa desde finales de septiembre. De rebotar, las cosas no mejorarían hasta que superara los 5,40 euros, por los que pasa la directriz bajista de corto plazo. Además, para volver a ser, por lo menos neutral, tendría que recuperar el canal lateral en el que se movió entre agosto de 2013 y finales de septiembre de este año y cuya parte baja está delimitada por los 5,80 euros.

Si desea estar al tanto de los cambios de ciclo técnico de Dia, apúntese a nuestras alertas.

dia analisis tecnico