Después de que ayer Dia cerrara la sesión entre los primeros puestos del Ibex gracias a la presentación de unas cuentas por encima de lo previsto, hoy va desinflándose y a estas horas ya pierde un 1,49% hasta los 6,19 euros.
Se acerca por tanto al nivel de soporte, antigua resistencia, de los 6,15 euros. Si se mantiene por encima, su objetivo será atacar los 6,8 euros pero, de cerrar la semana por debajo, lo más probable es que fuera a apoyase en el siguiente soporte, en 5,8 euros.

Después de desarrollar una escalada ejemplar en su cotización desde prácticamente su debut bursátil, destaca que en los últimos meses esta tendencia se ha invertido. Desde que Dia hiciera máximos históricos en 6,99 euros el octubre pasado, la acción comenzó a dibujar un canal bajista en el que ya ha retrocedido más de un 11% (más de un 3% este año).

cotizacion dia


Dia se encendió ayer después de presentar sus cuentas de 2013. Durante dicho ejercicio la cadena de supermercados obtuvo un beneficio neto ajustado de 227,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% con respecto al año anterior.
Desde Renta 4 valoran positivamente “la rentabilidad de su negocio en la Península Ibérica (EBITDA +11% vs +9%e, margen +85 pb vs +60 pb estimados) y el crecimiento en emergentes (+16% vs +15%e). En cambio, por el lado negativo, destacan “el efecto divisa (depreciación del real brasileño y el peso argentino reduce el crecimiento de ventas en emergentes a sólo +4% en euros vs +26% en moneda local), mientras que Francia no mejora (LFL -10,5% en línea con lo esperado, EBITDA -44% vs -40%e con margen -190 pb vs -170 pb previstos)”.

Gracias a la mejora de sus números, Dia propondrá en su próximo Consejo en abril una mejora del 23% en del dividendo hasta los 0,16 euros por título. En total, el grupo de alimentación destinará un pay out del 46%.