alertas cambio de ciclo


Dia ha entrado en 2014 con el pie cambiado. Tras un 2013 brillante en el que sirvió en ocasiones de refugio seguro para los inversores, este año parecen haberla dejado de lado. Ya acumula minusvalías bursátiles superiores al 4% y, tras varios intentos de ataque a máximos del año en los 6,69 euros, la acción se ha venido abajo. Actualmente se están estrechando sus movimientos en un canal comprendido entre los 7 y los 6 euros, en el que se viene moviendo desde finales de año y que sirve de consolidación de las alzas que a sus espaldas lleva desde la salida a bolsa.


También Vidrala se toma un respiro para consolidar las subidas anteriores. Su gráfico muestra que desde comienzos de 2013 subió sin interrupción desde los 19 euros hasta frenarse en la zona de 39 euros este año. En abril Vidrala marcó sus máximos históricos en este nivel y desde entonces se mueve en una estrecha banda entre los 38 y los 39 euros, por lo que nuestras alertas de cambio de ciclo avisan de movimiento de consolidación.

Lo mismo que a Vidrala, le sucede a NH Hoteles. Tras subir más de un 60% el año pasado, este mes se ha encajonado en un claro lateral entre los 4,4 y los 5,2 euros en los que va pasando de forma cómoda la resaca del ejercicio anterior.

El peor parado de esta quiniela es Faes Farma. Su situación técnica ha empeorado considerablemente este año. En lo que va de 2014 ya ha perdido más de un 13% de cotización y, además, cada vez verticaliza más sus caídas, lo que invita más a tomar posiciones bajistas. El siguiente nivel por abajo que podría visitar Faes son los 2 euros, mínimos de septiembre.


Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de sus inversiones, apúntese gratis a nuestras alertas AQUÍ.